Otra jornada marcada por el caos ferroviario. En esta ocasión, un incendio cercano a las vías en el tramo entre la localidad sevillana de Guadajoz y Majarabique ha interrumpido la circulación. El incidente ha afectado a la circulación de «seis trenes de larga distancia y alta velocidad y a un tren Avant», según confirman fuentes de Renfe.
Hasta 40 minutos, de media, han tenido que esperar los pasajeros de seis trenes de larga distancia y larga velocidad. El único Avant afectado ha sufrido un retraso de 23 minutos.
En concreto, la demora media de los seis trenes de larga distancia y alta velocidad ha sido de 40 minutos, mientras que el único Avant afectado ha sufrido un retraso de 23 minutos a causa del incidente. El fuego ha sido ya sofocado y la circulación se ha recuperado.
Otro incendio en la línea Madrid-Córdoba
Pero el anterior no ha sido el único incidente de este domingo. Otro incendio ha afectado, en esta ocasión, a la compañía Ouigo, en la vía que une a Madrid con Andalucía. Como consecuencia de ello, se ha suspendido la salida de trenes desde Madrid con destino a Córdoba. La situación ha provocado el enfado de los pasajeros que han sufrido un fuerte retraso en sus viajes.
Ambos incidentes se suman a la lista de retrasos que las compañías de trenes llevan meses protagonizando.