«Mañana o pasado». Esa ha sido la respuesta del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, tras ser preguntado por los periodistas por la recuperación de la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Málaga y Madrid. Puente ha avanzado que la conexión se reabrirá este martes o miércoles tras estar casi un mes cortada por los daños del accidente de Adamuz.
En concreto, lo ha anunciado a su salida del acto de presentación del fondo ‘España Crece’, según informaciones aportadas por varios medios nacionales. Mientras tanto, desde el Ministerio se asegura que se trabaja para que la reapertura sea «lo antes posible».
Sin AVE desde el 18 de enero
Desde que se produjese el terrible accidente ferroviario de Adamuz, el pasado 18 de enero, las comunidades de Madrid y Málaga han quedado incomunicadas por tren de Alta Velocidad. Renfe, Iryo y Ouigo llevan desde entonces sin operar, tras ser la vía gravemente dañada.
Desde Renfe se activó un plan de transporte alternativo para responder a lo viajes más imprescindibles de los usuarios, haciendo el trayecto que estaba afectado en autobús, y usando también la vía de media distancia como alternativa. Sin embargo, las dificultades para trasladarse han sido continúas y los servicios de autobuses han vivido una alta demanda.













