• Aviso legal / Política de privacidad
  • Contacto
lunes 10 noviembre 2025
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
NEWSLETTER
AZ Costa del Sol
  • Málaga
  • Marbella
  • Mijas
  • Fuengirola
  • Estepona
  • Benalmádena
  • Torremolinos
  • Manilva
  • Benahavís
  • Casares
  • Más
    • Costa del Sol
    • Istán
    • Ojén
    • Turismo
    • Andalucía
    • Cultura
    • Deportes
    • Golf
    • Provincia
    • Nacional
    • Sucesos
    • Oncesoles
    • Opinión
    • La Noticia Positiva
AZ Costa del Sol
  • Málaga
  • Marbella
  • Mijas
  • Fuengirola
  • Estepona
  • Benalmádena
  • Torremolinos
  • Manilva
  • Benahavís
  • Casares
  • Más
    • Costa del Sol
    • Istán
    • Ojén
    • Turismo
    • Andalucía
    • Cultura
    • Deportes
    • Golf
    • Provincia
    • Nacional
    • Sucesos
    • Oncesoles
    • Opinión
    • La Noticia Positiva
Sin resultados
Ver todos los resultados
AZ Costa del Sol
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Málaga
  • Marbella
  • Mijas
  • Fuengirola
  • Estepona
  • Benalmádena
  • Torremolinos
  • Manilva
  • Benahavís
  • Casares
  • Más
PUBLICIDAD

Moreno anima a mantener en Andalucía la estabilidad, “que se ha convertido en un lujo en España y Europa”

Destaca las bajadas de impuestos y señala que hoy Andalucía es la comunidad con más autónomos y la que más vivienda protegida construye

RedacciónporRedacción
hace 4 horas
en Andalucía
Tiempo de lectura: 5 mins
Moreno anima a mantener en Andalucía la estabilidad, “que se ha convertido en un lujo en España y Europa”
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsAppCompartir en Telegram

El presidente del PP de Andalucía y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado en la clausura del XVII Congreso del PP-A que en los últimos siete años “Andalucía ha cambiado gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los andaluces” y ha mostrado su seguridad en que “va a seguir cambiando”. “Esta Andalucía de finales de 2025 nada tiene que ver con la de 2018”, ha afirmado.

Ante el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que pronunció la intervención de clausura, Moreno dijo que “nosotros, los andaluces, hemos conseguido lo que parecía imposible: ser líderes”. Para demostrarlo, citó numerosos datos. Por ejemplo, que Andalucía lleva 32 meses liderando el descenso interanual del paro en términos absolutos en España, y que es líder en número de empresas dadas de alta en la Seguridad Social.

También se refirió al liderato andaluz en número de autónomos –“más de 591.000, por encima de Cataluña”— y a que “hoy somos la segunda comunidad autónoma con menos impuestos”. Juanma Moreno advirtió sobre la existencia de “una UTE, una Unión Temporal Electoral de todos los grupos de la oposición, a izquierda y derecha, para cortar el cambio en Andalucía”. Animó a todos a no poner en riesgo “la confianza, la estabilidad y el crecimiento” porque “la estabilidad se ha convertido en un lujo en España y en Europa, y en Andalucía la tenemos gracias a la mayoría suficiente que nos dieron los andaluces”.

De la misma manera, señaló que España necesita el cambio que ya es evidente en Andalucía y, aseguró que “sólo una persona puede dotar a España de la estabilidad y la credibilidad que necesitamos, y esa persona es Alberto Núñez Feijóo”, al que, recordó, los gallegos dieron cuatro mayorías absolutas. “Vamos a ser todos los
españoles tan sensatos como los gallegos”, señaló.

Durante su intervención, Moreno se refirió al PP-A como “el partido de la gente, de las clases medias” y “de las familias”, y subrayó su vinculación a los agricultores, ganaderos y pescadores, de los que, dijo, “saben que nos dejamos la piel por defenderles donde sea necesario, en Madrid o en Bruselas, y no lo hacemos ahora:
llevamos más de 40 años dando cara por el campo andaluz”.

Aludió también a la estrecha relación del PP-A con los emprendedores, se mostró orgulloso de que Andalucía sea líder en número de autónomos desde hace cuatro años y dijo que “frente a quienes los desprecian, frente a quien los quieren ahogar con impuestos y prefieren que cuantos menos autónomos haya, mejor, el PPA siempre va a estar en el equipo de los autónomos”.

Moreno hizo alusión a las tres cuestiones que más preocupan a los jóvenes: la formación, el empleo y la vivienda. Señaló que, desde que gobierna el PP-A en Andalucía, el desempleo en los jóvenes ha caído casi un 32%, se han creado más de 47.500 nuevas plazas de Formación Profesional y se han impulsado 250 nuevos títulos, universitarios, entre grados y másteres.

También indicó que “somos la comunidad que más vivienda pública construye, hemos multiplicado por cuatro el impulso de viviendas de la Junta de Andalucía y hemos puesto suelo disponible para construir 40.000 viviendas protegidas más”.

“Mientras otros hacen demagogia, nosotros hacemos proyectos y construimos esperanza”, dijo. En relación con este asunto, Moreno destacó que “la propiedad privada es intocable para nosotros” y se preguntó si es razonable y sensato que “un propietario prefiera mantener su piso vacío en lugar de alquilarlo por el miedo a la ocupación”.

“La falta de seguridad jurídica está reduciendo la oferta de alquiler y perjudicando, sobre todo, a los jóvenes”, señaló el presidente del PP-A, que pidió a Alberto Núñez Feijóo que, cuando sea presidente de España, saque “del cajón donde la han metido el PSOE y sus socios la Ley Antiocupación que aprobó el Senado, para devolver la seguridad y la confianza a los propietarios”.

El presidente del PP-A calificó como “una gran mentira” la “supuesta privatización” de los servicios públicos. Como prueba de ello, señaló que Andalucía era en 2018 la última comunidad en gasto sanitario por habitante, y hoy ya está por encima de la media española. También citó que el número de profesionales sanitarios ha pasado de poco más de 100.000 a 130.000, Moreno se refirió también al salto en la prestación de la Dependencia, que ha pasado de un presupuesto de 1.260 millones de euros en 2018 hasta los 2.610 en los presupuestos del próximo año, para atender a 311.000 beneficiarios, “un 47% más que en el último año de gestión socialista”.

Los fondos también han aumentado en la educación, de 6.300 a 9.339 millones de euros, pese a que la bajada de la natalidad ha provocado un descenso de 130.000 alumnos. Y se preguntó cómo se puede llamar privatizador a un gobierno que dedica casi 1.000 millones de euros a comedores escolares, aula matinal, becas, autobuses y otros servicios y bonificaciones para ayudar a las familias vulnerables.

El presidente del PP-A y de la Junta hizo una defensa de los trabajadores de los servicios públicos de Andalucía, pidió a los andaluces que se sientan orgullosos de ellos y afirmó que su partido y su gobierno “no vamos a consentir que nadie, por un puñado de votos, ponga en duda la profesionalidad de los médicos, de las enfermeras y de los maestros de Andalucía”.

Haciendo autocrítica, Moreno admitió que “queda mucho por hacer” y tendió la mano hacia quienes critican la gestión del Gobierno de Andalucía, pero les pidió ayuda para reclamar “al Gobierno central que nos dé lo que es nuestro”. “Andalucía recibe cada año del Estado 1.528 millones de euros menos de lo que le corresponde”, dijo, y acusó a los socialistas de ampliar la brecha Norte / Sur cuando gobiernan.

Moreno señaló que el Gobierno central, de esta manera, “paga favores a losseparatistas para mantenerse en el sillón”. “La misma persona que cuando estaba en Andalucía exigía 4.000 millones de euros al año al presidente Rajoy, ahora nos niega los 1.528 millones que nos corresponden cada año por Ley. Ahora que está en su mano hacer llegar esos fondos, traiciona a Andalucía”, aseguró.

Ese mismo desprecio se observa en las inversiones del Gobierno central en Andalucía, dijo Moreno, que citó como ejemplos la falta de inversiones en la red eléctrica, en obras hidráulicas, en prestaciones al desempleo, en juzgados o en infraestructuras.

“Prefieren que unos pierdan para que otros ganen, y han decidido que pierda Andalucía”, aseguró.
Juanma Moreno dijo que es andalucista “porque defiendo a Andalucía del maltrato y de la injusticia y porque denuncio los privilegios al separatismo”, y animó a todos a trabajar por el progreso de Andalucía y ponerlo “al servicio del futuro del mejor país del mundo, nuestro país, que es España”.

El también presidente de la Junta calificó al PP-A como “un partido que dialoga y escucha”, actitud que, dijo, ha dado lugar a la “vía andaluza” como forma de hacer política y de alcanzar las aspiraciones de los andaluces. La estabilidad, señaló, es fundamental “para aprovechar las oportunidades y tener presupuestos que nos permitan crecer, crear empleo y mejorar los servicios públicos”.

Moreno concluyó su intervención animando a los afiliados al PP-A a “trabajar más que nunca para decirle a los andaluces que queremos y que podemos conseguir entre todos una Andalucía aún mejor”. “Una Andalucía que mire de igual a igual a los territorios más avanzados de Europa, crear empleo, invertir con seguridad y en la que los servicios públicos sigan mejorando”.

CompartirTweetEnviarCompartir
Post anterior

Lleno total en la gala de premios ‘Benalmadense del Año’ con 17 reconocimientos a ciudadanos y colectivos por su trayectoria

Lo más leído hoy

Estos son los cortes de tráfico por el Ironman en Marbella y las rutas alternativas

Estos son los cortes de tráfico por el Ironman en Marbella y las rutas alternativas

Una colisión en la A-7052 por Cártama se salda con siete heridos, que han sido hospitalizados

Una colisión en la A-7052 por Cártama se salda con siete heridos, que han sido hospitalizados

Alejandro Caña y Amanda Lanetoft se imponen en la VIII Media Maratón de Fuengirola

Alejandro Caña y Amanda Lanetoft se imponen en la VIII Media Maratón de Fuengirola

20.000 personas se manifiestan por la sanidad pública en el centro de Málaga

20.000 personas se manifiestan por la sanidad pública en el centro de Málaga

Moreno afirma que el partido que más hace por los servicios públicos en Andalucía es el Partido Popular

Moreno afirma que el partido que más hace por los servicios públicos en Andalucía es el Partido Popular

Conecta con nosotros

AZ Costa del Sol

  • Aviso legal / Política de privacidad
  • Contacto
Contacto: redaccion@azcostadelsol.com

© 2025 AZ Costa del Sol - Diario digital de Málaga capital hasta Manilva, pasando por Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Ojén, Marbella, Istán, Benahavís, Estepona y Casares.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Aceptando, das consentimiento a todas las cookies del sitio. También puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas.
Configurar cookiesAceptar todas
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR

Add New Playlist

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Málaga
  • Marbella
  • Mijas
  • Fuengirola
  • Estepona
  • Benalmádena
  • Torremolinos
  • Manilva
  • Benahavís
  • Casares
  • Más
    • Costa del Sol
    • Istán
    • Ojén
    • Turismo
    • Andalucía
    • Cultura
    • Deportes
    • Golf
    • Provincia
    • Nacional
    • Sucesos
    • Oncesoles
    • Opinión
    • La Noticia Positiva

© 2025 AZ Costa del Sol - Diario digital de Málaga capital hasta Manilva, pasando por Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Ojén, Marbella, Istán, Benahavís, Estepona y Casares.