El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que el partido que más hace por los servicios públicos en esta comunidad y que más ha hecho en la historia es el Partido Popular, a la vez que ha indicado que se ha convertido en el gran partido de Andalucía, el partido de la tierra y el que mejor defiende los intereses de los andaluces, el que está pegado al terreno, a los problemas y a las aspiraciones de la gente y que nunca agacha la cabeza y siempre da la cara ante los problemas.
“Somos el partido que defiende siempre a Andalucía, en todas las batallas, en todos los terrenos y frente a quien haga falta. Gobierne quien gobierne en España. Siempre Andalucía lo primero”.
Durante la presentación de su candidatura a la Presidencia del PP de Andalucía en el XVII Congreso que se está celebrando estos días en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, ha agregado que el PP de Andalucía es un partido inconformista, valiente y rebelde, una rebeldía que ha sido gasolina para lograr algo
tan difícil como convertir el cambio en normalidad.
Así, ha apostillado que una nueva normalidad andaluza es llevar cincuenta y cuatro meses consecutivos reduciendo el paro interanual y liderar la creación de empleo, es que la educación sea gratuita desde los dos años hasta la universidad, es proteger a los bebés contra la bronquiolitis o vacunar a los adolescentes frente al virus del papiloma humano, es tener un gobierno que cumple las leyes y que presenta y aprueba los presupuestos en tiempo y forma y es no levantarse todas las mañanas con un nuevo caso de corrupción en Andalucía.
“Los andaluces nos han prestado su confianza para trabajar y para defender lo que es de todos. Hemos demostrado que sabemos gestionar, pero también hemos tenido la humildad de reconocer cuando nos hemos equivocado porque saber rectificar para cambiar y seguir avanzando por el camino correcto es fundamental y cuando algo falla, hay que saber asumirlo para aprender y mejorar”.
Moreno se ha referido a la sanidad y ha indicado que duele lo ocurrido en las últimas semanas, ante lo que se ha puesto en la piel de las mujeres que se han visto afectadas, a la vez que ha incidido en que la sanidad pública andaluza es una prioridad y es por ello que a día de hoy hay 130.000 profesionales sanitarios, casi 30.000 más que en 2018, se han construido cien nuevas instalaciones sanitarias, se ha aumentado cada año la inversión en sanidad y para el próximo año se destinarán más de 16.200 millones de euros, la cantidad más alta de toda España.
A este respecto, ha puntualizado que con este presupuesto se ha multiplicado por cinco la inversión en equipos oncológicos y se han puesto en marcha cribados que antes no existían como el de colon y el de cérvix y se ha ampliado el de mama hasta 1.300.000 mujeres.
“El sistema sanitario público funciona, con sus dificultades y su margen de mejora, pero funciona. Somos conscientes de que por muchos recursos que se pongan en la sanidad, nunca serán suficientes. Hacemos mucho y cambiamos lo que no funciona para seguir mejorando y os garantizo que vamos a hacer todas las reformas que sean necesarias para que el sistema funcione al cien por cien”.
El presidente andaluz ha añadido que el PP de Andalucía no es infalible, pero sí incansable para buscar soluciones, para dialogar con todos, para cambiar todo lo que haya que cambiar y para asumir responsabilidades.
Por ello, ha dicho que el PP de Andalucía no oculta, ni miente ni echa balones fuera, sino que encara los problemas, dialoga y busca soluciones, sin descanso y con valentía, con sensibilidad y humanidad y no le tiembla el pulso para actuar con firmeza cuando vienen mal dadas como lo demostró con la pandemia de la Covid.
Moreno ha recalcado que un partido no es una agrupación de intereses, ni una maquinaria de poder ni un club de fans del líder y ha defendido que siempre tiene que tener principios y valores.
“Creemos en España y defendemos la unidad de nuestra nación. España es el país de todos y tenemos una historia, una cultura y una identidad común. Tenemos unos símbolos, una Corona y una bandera que nos representa a todos los españoles. Creemos también en la Constitución de 1978 porque es la de la concordia y la unión entre españoles, la que ampara la Libertad y la Igualdad de los españoles, sin
privilegios ni discriminaciones”.
De esta manera, ha apuntado que el PP de Andalucía cree en el Estado de las Autonomías y defiende el Estatuto de Andalucía porque “garantiza nuestro autogobierno y nuestra capacidad como andaluces para poder escribir un futuro mejor”
.











