La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha criticado al Gobierno tras una nueva incidencia técnica que se ha producido en la tarde de este domingo en un AVE Madrid-Sevilla, que ha provocado el retraso de hasta nueve trenes.
En declaraciones a los medios, la consejera del ramo ha afirmado que esta nueva avería «es la confirmación de que el caos ferroviario al que nos tiene sometido el Gobierno no es casual, sino fruto de su ineficaz gestión», recriminando que Sánchez y sus ministros han dilapidado «un servicio fiable, puntual, serio y que era un referente para el resto de Europa» y que «lo han convertido en un auténtico despropósito».
Según ha apuntado Díaz, coger hoy en día un tren «se ha convertido en una odisea para miles de andaluces, con incidencias y averías prácticamente a diario», ya que, a su juicio, «la falta de financiación, seguridad y de mejoras en una infraestructura no está a la altura de lo que Andalucía y los andaluces nos merecemos».
Por último, la titular de Fomento ha reprochado «el silencio de todo el Gobierno» frente a las quejas y, en concreto, la de la ministra de Hacienda y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ante esta situación: «Parece mentira que siendo andaluza, sigue siga callada frente a este nuevo caos ferroviario».»Queremos respuestas, pero, sobre todo, soluciones», ha concluido.