En el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ de Huelva ya está todo preparado para acoger este jueves la misa funeral por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz. Oficiada por el obispo, la misa se vivirá como un «homenaje» a todas las víctimas y también supervivientes, que contará con la presencia de los reyes de España, Felipe VI y Letizia.
El centro del pabellón estará ocupado por los familiares, afectados y supervivientes a la tragedia. Cabe destacar que es Huelva la provincia más afectada por este trágico accidente, con 27 de las 45 víctimas mortales de los descarrilamientos de los dos trenes.
Según ha informado el Ayuntamiento de Huelva, los 336 familiares de las personas fallecidas ocuparán un lugar preferente en la pista del Palacio de Deportes, que abrirá sus puertas a partir de las 16.00 horas y, por razones de seguridad, los accesos se cerrarán a las 17.30 horas.
Asimismo, desde el Ayuntamiento se ha facilitado un servicio especial y gratuito de transporte urbano, operativo desde las 15.45 horas. El público accederá por las puertas principales laterales de la Avenida de las Fuerzas Armadas.
Autoridades presentes
A la misa también asistirá el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y como representación del Gobierno central, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero; los ministros de Política Territorial y de Agricultura, Pesca y Alimentación, Ángel Víctor Torres y Luis Planas. El líder popular, Alberto Nuñez Feijóo también asistirá.
Una de las principales polémicas ha sido la ausencia de Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, que no asistirá a la misa.
Por su parte, Óscar Puente, ministro de Transportes, no asistirá porque a esa misma hora está previsto que comparezca en el Senado para dar las explicaciones correspondientes al accidente.
Aplazamiento homenaje de Estado
La misa de este jueves será, por el momento, la despedida de la provincia onubense a las víctimas. Como ya se anunció, el Gobierno trasladó a la Junta el aplazamiento del homenaje de Estado que estaba previsto para hacerse el sábado 31 de enero. Por el momento, aún no hay fecha debido a la dificultad de que muchas familias puedan acudir.













