El próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, el pueblo de Adamuz vivirá una jornada histórica. Tras su solidaridad y respuesta tras el trágico accidente ferroviario, el pueblo cordobés será reconocido con la Medalla de Andalucía a los Valores Humanos, la Solidaridad y la Concordia.
Así lo ha anunciado el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha asegurado que la decisión cuenta con el apoyo de toda la comunidad: «Tengo que decir una petición unánime, de todos los andaluces, todos estarían dispuestos a firmar este reconocimiento», añadiendo que «es un justo reconocimiento».
Moreno ha defendido que los vecinos de este pueblo cordobés «han dado muestras más que de sobra para ser merecedores» de este reconocimiento, por lo que «es de justicia» que se conceda esta medalla que concede el Consejo de Gobierno cada año en la conmemoración del 28 de febrero.
No era el único anuncio que hacía a este pueblo cordobés, también el presidente anunció la inminente construcción de un nuevo centro de salud, la puesta en marcha de nuevas plazas concertadas y ayudas directas al Ayuntamiento y a la administración local por valor de 50.000 euros.














