El incendio declarado en la tarde del pasado lunes en Tarifa continúa activo. Esta mañana se han incorporado cuatro medios áreos del Plan Infoca: un vehículo ligero, dos anfibios y uno de coordinación. El fuego avanza sin control y permanece activa la situación operativa 1. Mientras, las miles de personas que fueron desalojadas aún no han podido regresar a sus casas.
Eso sí, la noticia positiva es que el incendio no ha provocado daños personales y los servicios de extinción han logrado proteger tanto las viviendas como las urbanizaciones de la zona de Atlanterra.
Los operativos han centrando sus esfuerzos en garantizar la seguridad en el flanco izquierdo del incendio, la zona más próxima a las urbanizaciones y hoteles. Allí se ha establecido un perímetro de seguridad en el que están trabajando medios terrestres que han seguido activos durante la noche.
Un incendio que se produce apenas tres días después de que se diera por extinguido el que se inició el pasado 5 de agosto en el paraje de La Peña, que afectó a una superficie de 283 hectáreas y que obligó al desalojo preventivo de alrededor de 1.500 personas y 5.000 vehículos.