El número de fallecidos por el accidente ferroviario vivido este domingo en Adamuz (Córdoba) asciende a cuarenta personas, mientras que 43 personas continúan aún ingresadas y 12 se encuentran de gravedad en Unidades de Cuidados Intensivos de distintos centros hospitalarios.
Es la última hora ofrecida desde el 112, que informa que la Junta ha habilitado un punto de información a familiares de los afectados en el Centro Cívico Poniente Sur, ubicado junto a la Plaza de Toros de Córdoba. Hasta este lugar, se ha fletado un autobús para trasladar a familiares de afectados desde el Centro de Mayores de Adamuz, y en él se encuentran efectivos de Cruz Roja, de los servicios sanitarios del 061, de la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA) y psicólogos del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (GIPED).
La Junta mantiene, asimismo, los Puntos de atención a familiares en la Estacion de Huelva y se suma otro en la Estación malagueña María Zambrano con personal de Protección Civil, Cruz Roja, Psicólogos y trabajadores sociales. También se mantiene punto de información en la Estación de Atocha en Madrid.
A las 19.50 horas del domingo, se empezaron a recibir las primeras llamadas de alerta en el teléfono 1-1-2, en las que se informaba del descarrilamiento y vuelco de un tren y de la posterior colisión con otro convoy con personas heridas y atrapadas. Desde el 1-1-2 se puso en marcha toda la respuesta en emergencias.
Adif ha puesto a disposición de las familias el teléfono: 900 101 020 y unidades de atención en las estaciones de Atocha en Madrid, Córdoba y Huelva. Iryo, por su parte tiene habilitado el 900 001 402.
Por otra parte, se ha facilitado un teléfono de información sobre hospitalizados para los residentes de fuera de Andalucía, el 953001149. Las personas que se encuentren en la comunidad autónoma y necesiten este tipo de información deben llamar al 061.











