Tras varios días marcados por la inestabilidad meteorológica, avisos y multitud de incidencias por barias borrascas encadenadas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado un nuevo mensaje de cara a la próxima semana: «Será más húmeda y cálida de lo normal en Andalucía».
Así lo ha manifestado la agencia estatal a través de ‘X’, donde ha afirmado que Andalucía continuará teniendo un patrón predominante de oscilación del Atlántico Norte (NAO).
La tendencia para la próxima semana es que sea más cálida y húmeda de lo normal en Andalucía. Seguiremos todavía con un patrón predominante de NAO- pic.twitter.com/i7ZVfu26yV
— AEMET_Andalucía (@AEMET_Andalucia) January 30, 2026
Esto quiere decir que la semana volverá a estar marcada, de nuevo, por precipitaciones en toda Andalucía. Para el lunes, la previsión es de tormentas desde primera hora en las provincias de Cádiz,Huelva, Sevilla y Córdoba y, seguidamente, se irá expandiendo al resto de provincias.
A la provincia de Málaga y a la comarca de la Costa del Sol las lluvias llegarán con más intensidad a partir de las 12:00 horas, aunque existe probabilidad de algunos chubascos desde primera hora del lunes. En cuanto a los avisos meteorológicos, la agencia ya ha activado el aviso amarillo por riesgos costeros en el litoral gaditano y almeriense para este próximo lunes.
La misma situación se repetirá el martes. En estos dos primeros días de la semana, las temperaturas irán descendiendo y se podrán registra valores hasta dos grados más bajos. En la Costa del Sol, la previsión de la agencia alerta de lluvias hasta, al menos, el próximo viernes.
Por ello, Aemet ya ha advertido que la primera semana de febrero estará definida por ser más húmeda y más cálida de lo normal para estas fechas en Andalucía.













