Tercera semana de huelga de médicos del año. Los facultativos afrontan una nueva huelga para volver a exigir al Ministerio de Sanidad que se solucione el «conflicto» a consecuencia de las diferencias en el Estatuto Marco que regula las profesiones sanitarias.
En Andalucía, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) acumuló este pasado lunes otras 15.862 consultas externas suspendidas, 3.716 pruebas diagnósticas y 922 intervenciones quirúrgicas sin hacer –con un impacto económico de 6,8 millones de euros– como consecuencia de la nueva jornada de huelga médica.
La huelga ha continuado este martes, cuando el seguimiento del paro, según los datos del SAS, ha sido de un 19,94% en Andalucía. Por provincias, Almería lidera la huelga con un 23,50% y le sigue Cádiz (20,54%), Córdoba (12,59%), Granada (19,58%), Huelva (6,49%), Jaén (12,55%), Málaga (20,16%) y Sevilla (22,59%).
El consejero Antonio Sanz ha detallado que solo este lunes, «el impacto económico estimado de la jornada de huelga ascendió a 6,8 millones de euros, teniendo en cuenta la actividad no realizada en los distintos niveles asistenciales». En este sentido, Sanz ha cuestionado la «incapacidad negociadora» de la ministra de Sanidad, Mónica García.












