Buenas noticias para toda Andalucía y, en especial, para la provincia de Cádiz. Los vecinos de unas 1.342 viviendas de Grazalema podrán, al fin, regresar hoy a sus casas tras dar luz verde el operativo de Emergencias y la Junta de Andalucía.
Según ha explicado el Consejero de Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, el retorno se hará con medios propios y con apoyo del Plan de Emergencia para aquellas personas vulnerables y que presenten necesidades especiales.
Solo será un área la que no podrá volver, por el momento, hasta que no se conozcan las conclusiones de los informes científicos realizados por técnicos específicos en el área. En este contexto, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, aseguraba que «los técnicos con georradares están midiendo el nivel de peligrosidad» de Grazalema en situaciones como «corrimientos de tierra o hundimientos» que pudiera derivar en peligro para las familias que pretenden volver.
Después de once días fuera de sus hogares, tras ser desalojados de manera preventiva por las fuertes consecuencias del temporal y las intensas lluvias que causó en la localidad, muchos vecinos podrán hoy regresar a sus casas para poder recuperar la normalidad lo antes posible.













