Durante la noche de este viernes al sábado, sobre las 6:00 horas, el 112 Emergencias Andalucía ha informado de la detección de un seísmo de magnitud 2,2 en la escala Richter con epicentro en Casares. Desde el Ayuntamiento informan de que no han recibido llamadas «ni se ha detectado ninguna anomalía o incidencia relacionada con este movimiento sísmico».
Un suceso que podría tener relación con lo vivido el pasado miércoles en el municipio de Gaucín, que sufrió tres terremotos con intensidades de 2.4, 2.5 y 2.3 respectivamente. Fue leve, pero al parecer podría estar causado por el movimiento de aguas subterráneas después del temporal que está sufriendo la zona de la Serranía de Ronda durante las últimas semanas.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Casares ha informado de «nuevas incidencias en el Camino de los Pescadores». «A la altura de la Junta de los Ríos, se ha producido un desprendimiento parcial del camino, que queda totalmente intransitable. Asimismo, el puente situado pasada la Junta ha cedido, impidiendo el paso», señalan las autoridades, que piden a la ciudadanía «extremar la precaución y evitar la zona».















