
El Ayuntamiento de Fuengirola ha atendido una decena incidencias producidas por el paso de la borrasca Leonardo por la ciudad. Todas ellas se produjeron a partir de la tarde noche de ayer, miércoles 4 de febrero. El operativo, compuesto por Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Ecología Urbana, Intervención Viaria y Limpieza están trabajando, desde ayer, en la prevención y atención de todos los avisos para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes y restablecer la normalidad lo antes posible. No ha habido que lamentar daños en personas.
Ante los avisos decretados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que situaban a Fuengirola en nivel amarillo por lluvias, viento y fenómenos costeros el Consistorio activó el Plan Municipal de Emergencia en fase de Preemergencia.
Desde ayer, miércoles, las medidas adoptadas fueron el cierre de parques públicos, accesos a playas y espigones, la suspensión de actividades culturales y deportivas municipales y la activación de todos los servicios de emergencia. Asimismo, la Junta de Andalucía prorrogó la suspensión de las clases presenciales en la comarca de la Costa del Sol para hoy, jueves 5 de febrero.
La alcaldesa Ana Mula, acompañada por el concejal de Infraestructuras, José Sánchez, el edil de Seguridad Ciudadana, José Luis Ponce, y los responsables de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos, recorrieron varios puntos del municipio para supervisar sobre el terreno las incidencias registradas y el desarrollo de los trabajos de los servicios municipales.
La regidora ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, destacando que no se han producido daños personales, a pesar de la intensidad del episodio meteorológico. El viento ha sido el principal causante de las incidencias registradas en el municipio con tres caídas de árboles y algún desprendimiento en cornisas de edificios privados.













