Un muro se ha desprendido en el pueblo de Casares. Ha ocurrido tras producirse un gran desprendimiento en el Camino de La Arquita que ha provocado la caída del muro y un árbol. La vía permanece cortada al tráfico y ya se está trabajando para intervenir lo antes posible, según ha informado el Ayuntamiento.
Aunque la comarca permanece bajo el aviso naranja, en Casares los habitantes del municipio han recibido la ES-Alert de la Junta de Andalucía por riesgo muy elevado de lluvias en la comarca de Ronda y zonas cercanas. Durante la noche las precipitaciones no han cesado y ya se acumulan más de 105 litros por metro cuadrado desde las 00:00 horas.
En cuanto alas incidencias, en primer lugar, se ha cortado el Camino de los Pedregales por desbordamiento del Arroyo La Acedía, así como el Camino de Gaucín por caída de árbol y desbordamiento del Arroyo La Albarrá. Además, desde el Ayuntamiento piden «precaución» en la MA-8300 por caída de árbol y desprendimiento a la altura de La Espileta, y también en el acceso a las viviendas del Chaparral por desprendimiento de piedras.
Por la zona de El Secadero, está cortado el Camino de los Pescadores por desbordamiento del canal de riego a la altura de Polo Valley. Y en Casares Costa ha habido desprendimientos en Doña Julia.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Casares mantiene activado el Plan Municipal de Emergencias. «Nos encontramos en alerta máxima por fenómenos meteorológicos adversos. Pedimos a la ciudadanía máxima precaución, que sigan las indicaciones de los servicios de emergencia y eviten desplazamientos innecesarios», añaden desde el consistorio.














