
De los 3.000 desalojados por las autoridades en zonas inundables de Cádiz, Jaén y Málaga, son más de 1.600 los que viven en la zona de Campo de Gibraltar, principalmente entre San Roque y Los Barrios. Muchos ojos del 112 están puestos en aquella parte de Andalucía, pues los ríos están desbordando desde primera hora de la mañana de este miércoles.
Los ríos Hozgarganta y Guadiaro ya se encuentran completamente desbordados y están dejando algunas imágenes desoladoras a su paso por Jimena de la Frontera y Jimera de Líbar, en Cádiz. La A-405, a la altura del kilometro 28, de acceso a Jimena de la Frontera está cortada, lo que está dificultando el acceso al municipio. El Campo de Gibraltar se encuentra incomunicado.
«Extremen la precaución y no salgan si no es indispensable», insisten las autoridades. El río Hozgarganta ya va por 4,29 metros de nivel promedio, con un máximo nivel histórico de 5,43, según los datos consultados por AZ de la Red Hidrosur. Peores son los números con el Guadiaro, que ya ha igualado su máximo histórico a falta de mucha lluvia en lo que resta de semana (5,67 metros).













