
En la actual crisis ferroviaria que afronta el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, los alcaldes del Partido Popular (PP) de la provincia de Málaga han pedido al Gobierno central que realice una inspección «integral» de la infraestructura ferroviaria.
Los regidores de Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y otros municipios, han alertado del deterioro que sufre la red ferroviaria. En concreto, se refieren a la infraestructura de las líneas C-1 y C-2 que transcurren por los términos municipales de Málaga: Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola (línea 1) y Málaga, Cártama, Pizarra y Álora (línea 2).
Lo han hecho a través de una carta abierta donde piden esta supervisión «ante el preocupante deterioro de la red ferroviaria y las terribles consecuencias acontecidas». Y no solo eso, también reclaman un plan de inversiones con el que se pueda sufragar «aquellos déficits o defectos» que se puedan detectar en las vías o elementos colindantes «durante las labores de inspección».
Lo cierto es que, en los últimos años, el Cercanías ha sido fruto de quejas, polémicas y reclamaciones tanto por las autoridades locales como por los propios pasajeros, alertando de un «deterioro» de instalaciones, además de múltiples incidencias de retrasos e interrupciones.
Situación que ha sido trasladada en esta carta por los regidores, justificando que estas reclamaciones al Gobierno central se realizan ante la «creciente preocupación por la situación de este transporte ferroviario».
Los alcaldes critican y cuestionan que el presupuesto destinado al mantenimiento y actualización de los equipos «no haya sido el adecuado en estos últimos años». Así, reiteran la petición con el fin de «garantizar la seguridad de los cientos de miles de usuarios de esta modalidad de transporte, tan importante para la movilidad en nuestra tierra».











