
Tras la tregua del fin de semana, la inestabilidad meteorológica volverá a instalarse a Andalucía con la llegada de una nueva borrasca. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fuertes lluvias y vientos en varias provincias andaluzas.
La agencia activa el aviso amarillo por lluvias y tormentas en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla. También activa el aviso amarillo por vientos en Almería y Jaén. La provincia de Málaga, de momento, queda fuera de estos avisos.
Así, según detalla en su web, los avisos de nivel amarillo por precipitaciones están decretadas en las comarcas gaditanas de Grazalema, Campiña gaditana, Estrecho y Litoral gaditano, así como en Aracena (Huelva) y en la Sierra norte de Sevilla, todas con una precipitación acumulada de quince litros por metro cuadrado en una hora, desde las 6,00 hasta las 1,00 horas.
Asimismo, el litoral onubense estará bajo alerta amarilla por tormentas desde las 3,00 hasta las 6,00 horas, acompañadas de rachas de viento muy fuertes de componente oeste, sin descartarse mangas marinas o tornados. El mismo pronóstico, pero desde las 6,00 hasta las 9,00 horas, se ha fijado en las zonas gaditanas de Estrecho y del Litoral. En el mismo periodo temporal, la Aemet ha elevado el nivel amarillo por tormentas en la comarca de la Campiña sevillana. Podrán venir acompañadas de rachas de viento muy fuertes de componente oeste de carácter ocasional.
Lluvias para este lunes en la Costa del Sol
Pese a no tener activado aviso amarillo, en los municipios de la comarca de la Costa del Sol también lloverá este próximo lunes. La previsión de la Aemet es que desde las 6:00 horas hasta las 18:00 horas, aproximadamente, caigan chubascos acompañados de tormentas, sobre todo a final de la tarde del lunes. También se producirá un ligero descenso de las temperaturas máximas y mínimas.












