El Ayuntamiento de Mijas ha sacado a licitación pública la redacción del proyecto de remodelación del Centro de Participación Activa de Las Lagunas. El objetivo de esta iniciativa, según indica el Consistorio, es ganar espacio redistribuyendo los actuales, además de convertir el lugar en más accesible y amable. La salida a concurso de esta actuación parte con un presupuesto de 60.000 euros.
De este modo, el centro se asienta sobre una parcela de 2.233 metros cuadrados clasificada como suelo urbano consolidado con calificación de Equipamiento Público. Las actuales instalaciones datan de 1986,
por lo que con el proyecto se persigue una actualización total de los espacios, que serán ampliados, ya que han quedado las instalaciones obsoletas. Casi 3.500 personas usan sus instalaciones.
La idea del proyecto es que le patio interior conecte con una zona zona ajardinada con el fin de «favorecer el uso, estancia y disfrute», así como las «condiciones de relación con las actividades que se vienen desarrollando en el centro con talleres y salas multiusos al aire libre».
El Ayuntamiento ha explicado que la intención es que el lugar sea eficiente, de tal manera que se integre la
energía, los sistemas portantes, la climatización, la luz natural, la gestión del agua y del espacio y la implementación de actuaciones que mejoren el confort de los usuarios.
También el edificio será accesible a nivel interno y externo, de hecho, se contempla la instalación de un elevador.
Instalaciones pequeñas para la demanda de usuarios
La concejal de Mayores, Silvia Marín, ha asegurado que el actual centro de Las Lagunas, con alrededor de 3.480 de usuarios, se ha quedado pequeño. Por ello, insiste en la necesidad de este proyecto de remodelación que consiga ganar espacios y ofrecer un mayor número de talleres y servicios a los mayores de la localidad.













