Una mujer que se encontraba ingresada en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba ha fallecido este viernes. Era una de las heridas por el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) que aún permanecía ingresada. De este modo, según informa la Junta, las víctimas mortales por el trágico descarrilamiento del Iryo y el Alvia ascienden a 46.
Según la última actualización de la Junta, en total, han sido 193 personas las personas atendidas tras el siniestro, de las cuales 126 requirieron hospitalización. De este grupo, 109 ya han recibido el alta médica. Entre los hospitalizados se contabilizan 121 adultos y 5 menores.
Por el momento, permanecen 16 personas ingresadas, 15 adultos y un menor. De ellas, dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos: una en el Hospital Universitario Reina Sofía y otra en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba. Las 14 personas restantes permanecen en planta, distribuidas entre el Hospital Universitario Reina Sofía (siete pacientes, uno de ellos menor), el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva (dos), el Hospital Infanta Elena de Huelva (tres), el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla (uno) y el Hospital Vithas Málaga (uno).
En cuanto a los cambios respecto al pasado jueves, la Junta ha confirmado este nuevo fallecimiento, así como un alta en el Hospital Cruz Roja de Córdoba. Además, se ha producido el traslado de un paciente desde el Hospital Cruz Roja al Hospital Infanta Elena de Huelva y el paso de un paciente de la UCI a planta en el Hospital Universitario Reina Sofía.












