Día triste para la música andaluza. David de la Chica Santos, más conocido como ‘Davile’, ha fallecido a los 50 años tras sufrir un infarto. Autor y coautor de algunas de las canciones más emblemáticas de ‘Los Delinquentes’, deja un tremendo vacío en el flamenco-rock andaluz y la cultura ‘garrapatera’ de España.
Según medios nacionales, el artista sufría un infarto mientras estaba ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde iba a ser intervenido tras varias semanas con problemas de salud.
Nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) y se convirtió en una figura clave del mundo ‘garrapatero’ y su música, un estilo único que fusiona flamenco, rock, rumba y poesía popular. En los años 90 comenzaba su trayectoria con la banda Palocortao junto a Diego Pozo. Fue más adelante cuando colaboró con Los Delinqüentes y se convirtió en letrista, contribuyendo a temas como Tabanquero, Amor Plutónico o Pirata del estrecho.
Su fallecimiento ha generado una ola de mensajes de tristeza y homenaje en las redes sociales, donde ‘El Canijo de Jerez’, ‘Ratón’ y Manu Benítez (representando al fallecido Migue) lo despiden c omo «amigo, compañero y creador».
Hoy el mundo de la música está de luto y en Andalucía queda un sentimiento de tristeza que será difícil borrar. Para siempre quedará su legado creativo y su influencia musical en letras que han formado parte de la vida de muchas generaciones.
Ver esta publicación en Instagram













