El encadenamiento de varias borrascas durante la semana está causando estragos en la Costa del Sol. Uno de los municipios más afectados ha sido Casares, que el pasado miércoles sufría graves consecuencias como el gran desprendimiento en la calle Monte del pueblo.
Pese al trabajo de los operarios municipales y maquinarias especializadas, la normalidad aún no se ha recuperado en el municipio que este jueves ha vuelto a sufrir un nuevo desprendimiento en la circunvalación del pueblo, cerca a la entrada de la Espileta.
Casares pueblo, principal núcleo afectado
El pueblo de Casares ha sido el núcleo más afectado tras el paso de la borrasca Kristin. Especialmente, en la zona de la calle Monte, donde el derrumbe de la ladera colapsaba la calzada de la MA-8300 provocando que el municipio quedase por esa vía aislado. También en la calle Gaucín, donde la caída de varios pinos han llegado a taponar los accesos a algunas viviendas y donde los vecinos han permanecido encerrados en casa ante el miedo.
Vías cortadas al tráfico
Además, según ha informado el Ayuntamiento, el cierre de la carretera A-2102 -que aún permanece cortada- ha obligado a suspender las clases en el Colegio Los Almendros, en El Secadero. Del mismo modo, permanecen aún cerradas las vías Camino del Jaral (Casares pueblo), Camino Gaucín (Casares pueblo) y el Camino Los Pescadores (El Secadero). Por su parte, la Carretera de Los Pedregales permanece abierta al tráfico desde la pasada noche.
Preocupación en El Secadero ante el desbordamiento de El Guadiaro
Desde el miércoles, el río Guadiaro se desbordaba a su paso por El Secadero de San Martín del Tesorillo. Ante ello, el alcalde, Juan Luis Villalón, mandaba un mensaje de máxima precaución: «Seguimos muy pendientes de la evolución del caudal y de cómo puede afectar al estado de la A-2102, en coordinación con los servicios de emergencia. La seguridad de nuestros vecinos y vecinas es la prioridad. Pedimos máxima precaución por la Borrasca Kristin y atención a la información oficial», publicaba en redes sociales.
Los servicios municipales continúan trabajando en todas las vías del municipio, con el apoyo de empresas contratadas de forma urgente por el Ayuntamiento de Casares para garantizar la seguridad y la poder recuperar la normalidad lo antes posible.














