
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que la primera piedra del nuevo hospital de Málaga se colocará de forma inminente, «en pocas semanas», en lo que supondrá el inicio de las obras de un complejo sanitario que se denominará, como también ha avanzado, ‘Virgen de la Esperanza’, tras aceptar el Gobierno andaluz la petición formulada por la Hermandad del Paso y la Esperanza de la capital malagueña.
Así lo ha confirmado Moreno tras mantener una reunión con el Hermano Mayor de la corporación, Sergio Morales, en un encuentro en el que la hermandad ha expuesto con detalle su propuesta para que el futuro nuevo hospital de Málaga llevase el nombre de Hospital Virgen de la Esperanza, para la que han estado recabando apoyos durante los tres últimos años entre toda la sociedad malagueña.
En esa línea, el presidente, que ha agradecido la labor que lleva a cabo la hermandad, ha justificado la decisión de otorgar al futuro tercer hospital de Málaga el nombre de su titular. «Hemos valorado positivamente esta iniciativa que remarca el fuerte vínculo creado entre la imagen de esta virgen y la salud. La Archicofradía del Paso y la Esperanza tiene acreditada una larga relación con las causas sanitarias. En colaboración con hospitales y asociaciones. Y su petición viene acompañada por muchas firmas«, ha explicado. Entre ellas, la del propio alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
«La esperanza es el sentimiento que más expresan quienes llegan a un hospital. En Andalucía hay muchos hospitales con nombre de vírgenes. Y, además, no es la primera vez que las tradiciones y la obra pública se entrelazan. Es una forma de hacer que el sentimiento de muchos malagueños y sus tradiciones estén presente en los grandes edificios de Málaga. Los malagueños llevan años reivindicando este hospital y quieren sentirlo como propio«, ha añadido.
El futuro hospital Virgen de la Esperanza va a suponer una inversión de 543 millones de euros, y estará dotado con 815 habitaciones, 48 quirófanos, 158 salas para especialidades médicas y, además, un área de docencia e investigación: «No hay en Andalucía una obra más importante, en términos económicos y sanitarios. Una infraestructura cuyas obras estarán acompañadas por las del metro, que llegará hasta ella».
La elección del nombre definitivo del nuevo hospital permitirá que toda la rotulación que se utilizará para determinar e indicar el inminente inicio de las obras de la infraestructura incluya ya el citado nombre, ‘Hospital Virgen de la Esperanza’ de Málaga.













