
Semana de fuertes lluvias en la Costa del Sol. Después de varios chubascos durante el fin de semana en municipios como Marbella, Estepona o Casares, las lluvias volverán con más fuerza este martes a la provincia de Málaga. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos meteorológicos por fuertes precipitaciones y vientos en las comarcas de Sol y Valle del Guadalhorce para mañana, martes 26 y miércoles 27 de enero.
Según se informa, la previsión es que puedan acumularse 15 litros por metro cuadrado en una hora y 40 litros en doce horas, siendo el nivel de aviso meteorológico bajo en cuanto a lluvias. Sobre los avisos costeros, se prevén rachas de viento que puedan alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora.
Para el miércoles, los avisos costeros se elevan a naranja en la Costa del Sol, riesgo importante, donde soplarán rachas de hasta 80 kilómetros por hora de viento del suroeste y oeste. En cuanto a las lluvias, se prevé que se acumulen en torno a los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.













