
Victoria, la mujer asesinada en Alhaurín en Grande presuntamente a manos de su expareja, estaba registrada en el sistema VioGén, con riesgo bajo. Su agresor tenía prohibido acercarse y comunicarse con ella. El agresor se encuentra detenido tras entregarse en la prisión provincial de Alhaurín de la Torre.
Tenía 33 años y tres hijos pequeños, de entre 7 y 11 años. Los pequeños se encontraban en la vivienda cuando su madre fue apuñalada.
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha trasladado su pésame a la familia y ha decretado un día de luto oficial este lunes. Además, el Consistorio ha convocado a la ciudadanía a sumarse al minuto de silencio que tendrá lugar en la tarde de este lunes, 26 de enero, a las 17:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Los asistentes guardarán un minuto de silencio en memoria de la vecina asesinada.
De confirmarse este asesinato como crimen machista, sería el tercero en Andalucía en 2026 y quinto en España.
Concentración a las 19:30 horas
La Plataforma contra las violencias machistas Violencia Cero ha convocado para este lunes, 26 de enero, a las 19:30 horas una concentración por presunto asesinato machista de Victoria.
Bajo el lema «No son muertas, son asesinadas», hacen un llamamiento a la ciudadanía para sumarse a esta concentración y mostrar el rechazo ante la violencia machista.













