
El dispositivo de búsqueda establecido desde este jueves para localizar a las dos personas que viajaban en los trenes accidentados en Adamuz (Córdoba) el domingo, tras hallar 43 cuerpos y haber registrado 45 denuncias de desaparecidos, ha localizado los dos cuerpos pendientes poco antes de las 15,00 horas de este jueves, según fuentes conocedoras del dispositivo.
La Guardia Civil ha ampliado este jueves el perímetro de búsqueda impulsado desde este jueves para localizar a dos personas que viajaban en los trenes accidentados en Adamuz (Córdoba) el domingo, tras hallar 43 cuerpos y haber registrado 45 denuncias de desaparecidos. Las labores han abarcado desde primeras horas desde los amasijos de hierro y restos de los coches siniestrados a las zonas aledañas a las vías.
No obstante, la Benemérita ha difundido un nuevo vídeo mostrando las labores de búsqueda que se amplían a caminos y zonas de campo cercanas al lugar del siniestro, así como un arroyo con un túnel bajo las vías. En las batidas y rastreos, los agentes cuentan con perros especializados y un helicóptero.
Fuentes conocedoras del dispositivo de búsqueda consultadas por Europa Press han señalado que en la primera inspección en los trenes, tanto en el Iryo como en el Alvia, no se había logrado hallar a estas dos personas que faltan para completar el listado de las 45 denuncias de desaparecidos.
El general de División Jefe de la 4ª Zona de la Guardia Civil (Andalucía), Luis Ortega, informó este miércoles desde Adamuz que quedaban “dos desaparecidos por recuperar” de entre los restos del tren Alvia.
En la zona trabajan agentes especializados del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) de Criminalística, con apoyo de guías caninos y de otros medios técnicos como drones con el sistema de infografía forense 3D.
Estos medios aéreos fueron usados por la Guardia Civil en la inspección y localización el pasado lunes de una pieza de unas diez toneladas del bogie de un tren que fue hallada a unos 300 metros de las vías, al desprenderse y caer por un terraplén hasta un arroyo.
La Guardia Civil desplegó desde el primer momento a más de 200 efectivos para identificar a las víctimas y recabar indicios en la investigación judicial abierta por un juzgado de Montoro, en paralelo al trabajo de expertos de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF).










