
Desde que se comunicara la necesidad de recibir donaciones de sangre para atender a los heridos y afectados por el accidente de Adamuz, el Centro de Tranfusión, Tejidos y Células de Málaga (CTTCM) ha recibido una alta afluencia que ha llevado a establecer una apertura especial ininterrumpida durante estos días.
Así, desde el pasado lunes 19 de enero hasta el próximo miércoles 21, el centro abrirá de forma ininterrumpida para poder atender a todos los que quieran donar sangre de manera voluntaria. Según ha indicado la Junta, si bien es cierto que no existe un llamamiento específico en la provincia de Málaga para enviar sangre a Córdoba, el CTTCM ha estado alerta por si había derivaciones de heridos a Málaga, las cuales no se han producido.
Eso sí, según indican desde la Junta, hasta ahora lo que se está haciendo es fortalecer las reservas del Hospital Regional.
41 fallecidos, al menos, en el accidente ferroviario de Adamuz
La cifra de muertes por la tragedia ferroviaria de Adamuz se eleva ya a 41 personas después de que esta noche se recuperase el cuerpo sin vida de una persona del tren Iryo, según la última cifra actualizada este martes, 20 de enero, desde la Junta de Andalucía.
En cuanto a los heridos, 83 de los 122 asistidos en el accidente ferroviario de Adamuz ya han sido dados de alta, según ha confirmado el Servicio Andaluz de Salud a la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA). Continúan aún ingresadas 39 personas, de las que 35 son adultos y cuatro son niños.
En estado más crítico permanecen13 pacientes, todos adultos al haber pasado el menor que estaba desde ayer en la unidad de cuidados críticos: cinco en el hospital Reina Sofía de Córdoba. Por su parte, en planta son 26 en heridos.












