
«No se pueden confirmar la cifra de fallecidos». Es el último mensaje que ha publicado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, tras la tragedia ferroviaria ocurrida este domingo en Adamuz (Córdoba) que se ha cobrado la vida de, al menos, diez personas.
No obstante, la dimensión de la tragedia aún se desconoce aunque Puente alerta de que «la última información que llega es muy grave».
El accidente se ha producido después de que las últimas unidades del tren Iryo, que salía de María Zambrano dirección Madrid, descarrilase e invadiese la vía contraria en la que circulaba, en ese mismo momento, un tren de Renfe en dirección Huelva. El impacto, que ha sido «terrible», ha provocado que las dos primeras unidades del tren de Renfe salieran despedidas.
El ministro ha instado a prestar atención ahora a los afectados: «Aún no podemos confirmar la cifra exacta, lo fundamental ahora es auxiliar a las víctimas».
La última información que llega es muy grave. Las últimas unidades del tren Iryo que iba dirección Madrid han descarrilado, invadiendo esos coches la vía contraria por la que en ese momento circulaba un tren de Renfe en dirección Huelva. El impacto ha sido terrible provocando que… https://t.co/mqewlNBmDf
— Óscar Puente (@oscar_puente_) January 18, 2026











