Dos personas, al menos, han fallecido tras descarrilar dos trenes a la altura de Adamuz, en Córdoba. El primero de ellos era un Iryo que salía desde la Estación de Maria Zambrano de Málaga con destino a Puerta de Atocha, en Madrid. El segundo de ellos, que también ha descarrilado, era un tren De Alta Velocidad larga distancia que circulaba desde Madrid hasta Huelva.
Según ha confirmado Emergencias 112, hay, al menos, seis personas heridas, además de las dos personas fallecidas. El descarrilamiento se ha producido sobre las 19:45 horas de un tren que cubría el trayecto Málaga-Puerta de Atocha en los desvíos de entrada a lavía 1 de la estación de Adamuz. Ello ha provocado que invadiese la vía contigua y provocase el descarrilamiento del segundo tren.
El incidente ha provocado que la circulaciones de trenes de Alta Velocidad (AV) queden suspendidas, sin desconocerse cuando se retomará la conexión. Centenares de viajeros están siendo afectados por la situación y un auténtico caos ha invadido la estación de María Zambrano.
Todavía no se conoce la dimensión de la situación. Ampliaremos información.












