
Preparen los abrigos. Desde este fin de semana llega a España el frío más gélido que ya ha empezado a notarse desde este domingo en la provincia de Málaga. Se debe, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), de la llegada de una masa de aire polar procedente de Groenlandia que va a desplomar los termómetros. A ello, se le suma la gestación de una DANA que traerá a la borrasca ‘Harry’, lo que también conllevará lluvias.
No se descartan tampoco episodios de nieve. De hecho, este domingo 18 de enero, Sierra Bermeja (Estepona) ha amanecido ligeramente cubierta de nieve, si bien la escasa densidad de la precipitación ha provocado que portales como Hidrosur aún no reflejen acumulaciones registradas.
Desde el pasado viernes municipios como Estepona, Casares y Manilva registraban ya importantes chubascos que cesaron durante el sábado pero que, según las previsiones, podrían volver este domingo. Así, la previsión en los municipios de la Costa del Sol Occidental es que se den precipitaciones entre las 12:00 horas y las 18:00 horas, que podrían también venir acompañadas de tormentas.
Durante la semana, será a partir del miércoles cuando las lluvias se instalen en la Costa del Sol, con una probabilidad que ronda el 80%.
Mínimas de hasta 2ºC
Municipios como Casares registrarán esta semana temperaturas mínimas que bajarán hasta los 2ºC este lunes. En municipios como Manilva, Mijas o Benahavís las mínimas se quedaran en los 4ºC y en Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola o Marbella bajarán hasta los 6ºC y 7ºC.
En el resto de la provincia, municipios como Antequera y Ronda registrarán las temperaturas más bajas ( 2 grados de mínima y 9 de máxima) y, en la capital, rondará entre los 6ºC de mínima y los 15ºC de máxima.












