
La Junta de Andalucía ha autorizado una batida de jabalíes con armas de fuego en el término municipal de Alhaurín de la Torre para este sábado 17 de enero, a causa de la creciente sobrepoblación de estos animales en la zona.
El problema se concentra especialmente en la zona alta de las urbanizaciones Los Manantiales y Cortijos del Sol, donde los jabalíes han sido vistos bajando a jardines, contenedores y caminos, generando riesgos para la seguridad vial, daños ambientales y agrícolas.
La Sociedad de Cazadores ‘La Torre’, con el visto bueno de la Junta, coordinará la batida en la sierra de Sierra Llana y zonas como Arroyo Blanquillo, Arroyo Zambrana, Jabalcuza y Arroyo del Pinar, con la participación de 75 cazadores que esperan abatir entre 25 y 30 ejemplares.
Por motivos de seguridad, el Ayuntamiento ha pedido a los vecinos no transitar por los senderos ni realizar actividades recreativas en el área entre las 7:30 y las 16:30 horas del sábado, y se desplegará un dispositivo con Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil para garantizar la protección de la población.
Esta no es la primera vez que se organiza una acción de este tipo en la zona, pero la vuelta de la batida refleja que el problema de la presencia de jabalíes sigue siendo importante en el entorno periurbano de Alhaurín de la Torre












