Marbella cuenta con un abanico amplio de deportes y representantes por todo el panorama mundial. Entre ellos, el joven Jesús Ríos, que hace poco cumplía la mayoría de edad. En una charla con AZ Costa del Sol, el piloto de motociclismo cuenta que empezó con tan solo seis años a entrenar. Ahora es de los mejores «entre los chavalines», como él mismo afirma humildemente.
«Estoy muy contento por viajar por todo el mundo: la primera carrera de este 2026 es en febrero, en Tailandia», explica Jesús, que actualmente compite en el Mundial de Moto3 tras su exitoso paso por la categoría Junior.
Sus últimas pruebas en 2025 fueron una carrera en Barcelona que estuvo a punto de ganar, un segundo puesto en Misano y pódium en Valencia. «Lo volvería a repetir una y mil veces porque yo soy como soy gracias a mi deporte. Me considero mejor persona, el deporte te enseña y educa mucho», reconoce el marbellí.
De cara a la próxima temporada en el Mundial de Moto3, el joven piloto afronta el reto como debutante con el objetivo de ser el mejor ‘rookie’ y luchar por los puestos de cabeza. Lo hará con la confianza que le ha transmitido el Ayuntamiento de Marbella, que ha renovado y ampliado su acuerdo dentro del programa de patrocinio por otros cuatro años, tras la finalización del anterior el pasado mes de diciembre. «Muy contento porque se muestre ese apoyo por el deporte local y en una competición que se ve tanto por todo el mundo», añade.
Jesús Ríos tenía tan solo seis años cuando empezó a montarse en una moto. «Fui ganando campeonatos poco a poco. Ahora, con cinco Campeonatos de España y dos cuartos puestos en el Mundial Júnior, dando el salto a MotoGP», subraya una de las grandes promesas del deporte marbellí.













