El Ayuntamiento de Estepona da un nuevo paso para mejorar el mobiliario urbano relacionado con la movilidad en la ciudad, y ha adjudicado, tras la pertinente licitación pública, la adquisición de nuevas marquesinas que se instalarán en los puntos de parada de los autobuses urbanos. La iniciativa permitirá colocar estas estructuras cubiertas en las nuevas paradas donde aún no existen, así como sustituir aquellas ya operativas que presenten deterioro.
Las marquesinas suministradas deben reunir determinadas condiciones que se recogieron en los pliegos del concurso para su suministro; entre ellas, además de proteger a los usuarios en su espera, facilitar información del transporte, fomentar por imagen la utilización del transporte colectivo, usar de materiales que aminoren posibles daños cuando sean violentados o deteriorados, permitir a los usuarios visibilidad suficiente para ver con antelación las llegadas de los autobuses, así como cumplir las normas vigentes en lo concerniente a la accesibilidad.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, subraya que con estas instalaciones “se mejora el mobiliario urbano relacionado con la movilidad, a la vez que se atienden necesidades existentes derivadas a la ampliación del número de puntos de espera para los usuarios”.
En esta primera fase se van a colocar siete marquesinas, una vez sean servidas por la empresa adjudicataria. El presupuesto final de adjudicación asciende a 53.231,4 euros (IVA incluido).
En cuanto a las características técnicas de las nuevas marquesinas, estarán fabricadas con estructura en acero y con asientos compuestos por cuatro placas de madera tropical con aceite protector. Estos materiales garantizan una óptima resistencia frente a los efectos de la corrosión. Las paredes serán de vidrio templado de seguridad, y la cubierta, de vidrio laminado.












