El Ayuntamiento de Mijas ha activado el Plan Municipal de Emergencias ante las previsiones de lluvias, viento y fenómenos costeros adversos previstos para las próximas horas, que han motivado que la Agencia Estatal de Meteorología decrete la alerta naranja hasta las 03.59 horas de mañana domingo.
La activación del plan supone el refuerzo de las dotaciones de Bomberos y Policía Local, que permanecen en alerta para atender cualquier incidencia que pueda producirse en el municipio.
El concejal de Bomberos y Protección Civil, Francisco Jerez, ha señalado que “la activación del plan nos permite anticiparnos, coordinar mejor los recursos municipales y actuar con rapidez ante cualquier situación que pueda afectar a la seguridad de los vecinos”.
Además, Jerez ha informado de que se amplía la dotación de bomberos de guardia con un retén adicional de tres miembros desde las 15.00 horas de hoy hasta las 08.00 horas de la mañana domingo.
Desde el Ayuntamiento se recomienda a la ciudadanía extremar la precaución, evitar desplazamientos innecesarios y mantenerse informada a través de los canales oficiales. Ante cualquier emergencia, el servicio 112 permanece a disposición de los vecinos para la atención y coordinación de incidencias. El Ayuntamiento de Mijas seguirá informando de la evolución de la situación conforme avance el episodio meteorológico.












