
El último fin de semana del año estará protagonizado también por lluvias en la Costa del Sol. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso naranja, riesgo importante, por fuertes lluvias y vientos en la provincia de Málaga debido a la llegada de una Borrasca Fría Aislada (BFA).
El aviso permanecerá activado desde las 15:00 horas de este sábado, 27 de diciembre, hasta las 3:59 horas del domingo, 28, en las comarcas de la Costa del Sol y Valle del Guadalhorce, según la información detallada por la agencia. Según las previsiones, en doce horas la precipitación acumulada podría superar los 80 litros por metro cuadrado. Con la misma intensidad, lloverá también en Ronda.
En la zona de la Axarquía y en Antequera el aviso se mantiene en amarillo y la previsión es que se acumulen 20 litros por metro cuadrado en una hora.
En la costa, el aviso amarillo por fuertes vientos comenzará a las 12:00 horas y se mantendrá hasta las 23:59 horas. Con riesgo bajo, soplará viento del este que podrá alcanzar rachas de 60 km/h y olas de 2 a 3 metros.
La previsión de la agencia es que la mayor parte del agua caiga en la jornada del sábado y en las primeras horas de la madrugada del domingo, 28 de diciembre. Las precipitaciones cesarán a lo largo de la jornada.












