
Noche complicada la que se ha vivido en la autopista de Las Pedrizas, la AP-46, donde hasta 18 vehículos se han visto implicados en accidentes múltiples por las fuertes lluvias y tormentas de granizo. Según ha confirmado Emergencias 112 Andalucía, estos accidentes obligaron al corte puntual de la vía a causa de las fuertes precipitaciones.
Hasta 3.590 incidencias han coordinado los servicios de Emergencias 112 en toda Andalucía en esta madrugada, un 7,74 por ciento más que el pasado año, cuando se atendieron 3.049 incidencias.
La mayoría de ellas han sido asistencias sanitarias (1.825) e incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (713). También han gestionado incidencias de tráfico (242), accidentes de circulación (173), asuntos relacionados con animales (142) e incendios (124). Con menor número de avisos destacan las anomalías en servicios básicos (88), los rescates (47) y las solicitudes de servicios sociales (46), entre otras tipologías.
Málaga, segunda provincia con mayor volumen de incidencias
La provincia de Málaga ha registrado 754 incidencias, siendo la segunda con mayor volumen después de Sevilla (953). La tarde del pasado miércoles en Málaga estuvo marcada por una fuerte tormenta que obligó a activar a las 16:40 horas el Plan Especial de Emergencias ante en el Riesgo de Inundaciones en Andalucía (PERI) en fase de preemergencia, situación operativa 0. En la Axarquía las previsiones meteorológicas incluían un aviso naranja.
Durante la tarde, se atendieron una treintena de incidencias relacionadas con la lluvia y el granizo, la mayoría concentrada en los municipios de Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Almogía y Casabermeja. Los avisos hacían referencia a anegaciones de casas y vías públicas.












