
Es la imagen más navideña que posiblemente un pueblo de la costa de Málaga podrá ver. Una fuerte tormenta de lluvia y granizo teñía esta Nochebuena a varios municipios de la zona de la Axarquía, dejando estampas preciosas y no muy habituales en municipios como Rincón de la Victoria.
Fue a las 13:30 horas cuando la tormenta comenzó a apretar y empezaron a circular por las redes sociales las primeras imágenes de los vecinos totalmente «alucinados» con lo que estaba ocurriendo. Benajarafe, Cajif, Almáchar y El Borge también fueron testigos de esta gran granizada.
Uno de los lugares donde esta granizada se vivió de manera más sorprendente fue en Rincón de la Victoria, donde el granizo llegó a formar un manto blanco en la playa. Afectó también a las carreteras, que llegó a dificultar la circulación en la A-7. Los conductores compartieron algunos vídeos donde la visibilidad era escasa y el asfalto era muy resbaladizo.
La Agencia Estatal de Meteorología ya había previsto posibles tormentas aisladas hasta las 18:00 horas y temperaturas que podrían bajar de los diez grados. Aún así, nadie esperaba que la Axarquía viviese una Nochebuena de película con estampas tan maravillosas como estas.
















