
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó para la madrugada del viernes al sábado el aviso amarillo hasta las 3:00 horas para las comarcas de la Costa del Sol, Guadalhorce y Axarquía. Y las precipitaciones se hicieron notar, especialmente en la Costa del Sol Occidental, donde se han visto calles repletas de agua y una intensa tormenta que ha dejado importantes acumulados en ciertos municipios.
Según los datos de la Red Hidrosur, se registraron más de 36,2 litros por metro cuadrado en Ojén y casi 29 en Marbella. Sin embargo, no ha sido una lluvia dañina y la mañana soleada de este sábado está permitiendo que las calles más afectadas por las balsas de agua vuelvan a estar impolutas.
En las próximas se espera que vuelvan los cielos nublados y algunas precipitaciones en la provincia, pero no hay riesgo por ahora ni ninguna alerta de la Aemet que tener en cuenta. Lo que sí se notará es la bajada de las temperaturas, que coincide con el llamado invierno astronómico de este domingo 21 de diciembre. Un tiempo a la altura de una Navidad que está a la vuelta de la esquina, con frío e incluso nieve en algunos puntos de Málaga.










