
Manos a la obra. El Paseo Marítimo de Fuengirola está siendo este miércoles escenario de un intento de batir el Récord Guiness de mayor número de pizzas en línea del mundo. ¿El objetivo? Elaborar, sin parar, un total de 2.100 pizzas y superar la anterior marca mundial (2.049).
«Una cosa así de grande no se hace todos los días», confesaba Antonio Pazzi, el director del evento, a este medio. Aunque estaba previsto para arrancar sobre las 10:00 horas, el inicio se ha retrasado unos minutos. El banderazo de salida lo ha dado la alcaldesa de la localidad, Ana Mula, que está viviendo en primera persona este evento histórico en la ciudad.
«Los chicos están muy ilusionados, tenemos que superarlo», pedía Pazzi. Con 5 hornos y más de 50 pizzeros, el objetivo persigue además un fin solidario. Todo lo que se recaude con la venta de las pizzas hechas durante el evento se destinarán íntegramente a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI): «Siempre colaboro con ellos, para intentar ayudar a los niños que tengan un futuro mejor».
Con este nuevo reto, Fuengirola acapara hoy todos los focos con un evento que une gastronomía, récord mundial y solidaridad: «Esperemos que Fuengirola se acuerde para siempre de este gran día».












