
Las últimas horas no han sido fáciles en la Costa del Sol. Algunos municipios como Mijas y Fuengirola han registrado daños importantes en la vía pública debido al temporal desatado por la borrasca Emilia, que ha dejado precipitaciones muy intensas durante un periodo corto de tiempo, unos 15 litros por metro cuadrado en una sola hora. Sin embargo, lo que más se ha hecho notar durante la madrugada es el viento.
En los últimos días se han detectado vientos de hasta 70 kilómetros por hora que han hecho estragos durante la noche del lunes al martes. Algunos ciudadanos han compartido imágenes como las que nos llegan desde La Cala de Mijas, donde ha caído el alumbrado navideño por la violencia con la que ha apretado el temporal.
Aparte de esas incidencias, árboles, señales de tráfico y demás objetos de la vía pública han caído, provocando daños en vehículos y cortes del tráfico en algunas calles. La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha informado a primera hora de que «los equipos de Policía Local y Bomberos han trabajado de manera coordinada para atender estas incidencias, señalizar las zonas afectadas y retirar los elementos desprendidos, con el objetivo de garantizar la seguridad de viandantes y vehículos y restablecer la normalidad lo antes posible».
«Los principales daños se han localizado en la avenida de Mijas, calle Uruguay, calle González Anaya, calle Miguel Bueno, calle Boquetillo, calle Fuensanta, calle Alicia, calle Curro Claros, calle Isaac Peral, calle Párroco Jiménez Higuero, Recinto Ferial, Paseo Marítimo y Paseo Santos Rein», ha añadido la regidora fuengiroleña.
Desde la mañana de este martes, el tiempo pasará a rachas de intervalos nubosos con lluvia entre primera hora y mediodía, para finalizar la jornada con intervalos nubosos. La Aemet prevé días soleados para miércoles y jueves.












