
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha valorado de forma positiva que la vacunación frente a la gripe y la COVID salga de los centros sanitarios y se acerque a espacios de alta concurrencia para facilitar la prevención frente a los virus respiratorios. Navarro ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Cofradía del Santo Sepulcro, uno de los siete puntos habilitados en la provincia para una jornada especial de vacunación sin cita previa, animando a la población a vacunarse como principal herramienta de protección.
La delegada ha explicado que esta iniciativa está especialmente dirigida a la población diana, como menores de entre 6 y 50 meses, mayores de 60 años, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y profesionales sanitarios y sociosanitarios. La jornada extraordinaria se suma a las vacunaciones sin cita que se realizan cada miércoles en 117 centros sanitarios de la provincia y ha contado con un operativo de 31 profesionales. Navarro ha agradecido la colaboración de las entidades participantes y el trabajo del personal sanitario, especialmente el de Enfermería.
En cuanto a los datos, Navarro ha subrayado que la campaña “está funcionando muy bien”, en un contexto en el que la incidencia de infecciones respiratorias sigue en aumento y Andalucía ya ha alcanzado el nivel epidémico de gripe. En la provincia de Málaga ya se han vacunado más de 305.500 personas frente a la gripe y más de 126.000 contra la COVID. La delegada ha destacado además el esfuerzo inversor de la Junta, con un presupuesto en vacunas para 2025 superior a los 172 millones de euros.












