
Fuengirola se ha levantado este viernes consternada por el fallecimiento de Manuel López Ayala, abogado de profesión nacido en la ciudad malagueña en 1943. El Ayuntamiento fuengiroleño ha confirmado esta noticia y ha decretado tres días de luto oficial desde hoy viernes.
«Asimismo, las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta como muestra de respeto hacia quien fuera uno de los fuengiroleños más destacados, Hijo Predilecto de la ciudad, y una figura clave en la vida social, cultural, deportiva, política y jurídica», señala el comunicado, mientras que también quedan anuladas todas las actividades municipales festivas, organizadas hasta el domingo por la noche.
La alcaldesa, Ana Mula, ha publicado en sus redes sociales que López Ayala fue un «fuengiroleño ejemplar, se dedicó con brillantez al ejercicio del derecho y a participar en la vida de la ciudad que tanto amaba, dejando una huella profunda en el deporte, la cultura, la política y la investigación histórica». «Su legado permanecerá siempre entre nosotros. Mi más sentido pésame a su familia y a sus muchos amigos. Te vamos a echar mucho de menos, Manolo. DEP», concluye.
Manuel López Ayala dedicó su vida al servicio de Fuengirola, contribuyendo de manera notable al engrandecimiento de nuestra ciudad en ámbitos tan dispares como el deporte, la cultura, la política, la abogacía, la historia o sus tradiciones, siendo un ejemplo incuestionable de compromiso con todos los colectivos, sociales y profesionales, de su amada ciudad.
Recientemente concedió una entrevista a AZ Costa del Sol por el homenaje del Ayuntamiento, que le concedió el galardón de Hijo Predilecto de la localidad. Manuel se marcha como el abogado más longevo de Fuengirola, una ciudad que recordará con mucho cariño su memoria.












