
La Policía Nacional ha detenido en Málaga a una mujer de 22 años al frente presuntamente de un punto de venta de droga itinerante. Su principal zona de actuación era el distrito Centro, concretamente la zona de El Ejido. Allí se concentraban numerosas personas drogodependientes en busca de sus dosis diarias, generando tal situación quejas vecinales ante una situación insostenible. La investigación condujo a identificar a la mujer, la cual fue detenida in fraganti portando nueve gramos de cocaína, distribuidos en 43 papelinas.
Las pesquisas, llevadas a cabo por agentes del Grupo I de la Comisaría de Distrito Oeste, se centraron en confirmar una información que apuntaba cómo una mujer frecuentaba un parking público de la zona universitaria de El Ejido, en la capital malagueña, para distribuir papelinas de droga a toxicómanos. Estos, tras adquirir las dosis, llevaban a cabo el consumo “in situ”, generando con ello un problema de insalubridad e inseguridad ciudadana.
Los agentes se centraron en identificar a la sospechosa. Para ello, realizaron las vigilancias oportunas pudiendo acreditar la venta mediante la aprehensión de varios envoltorios termo-sellados a distintos compradores.
Continuando con las averiguaciones, los investigadores descubrieron que la investigada ocultaba las sustancias en un banco que le valía como lugar de encuentro y, a la vez, como despacho de sustancias. En una inspección de sus pertenencias, le intervinieron nueve gramos de cocaína base, distribuidos en 43 envoltorios, y 65 euros en billetes fraccionados, que habría recibido a cambio de las papelinas.
Esta persona fue puesta a disposición judicial, habiéndose decretado su ingreso en prisión provisional.













