El Ayuntamiento de Benalmádena ha iniciado las obras para la instalación de siete zonas de sombra en el Paseo Marítimo Virgen del Carmen, entre las playas de Santa Ana y Malapesquera. Una intervención que persigue crear nuevos entoldados que sustituyan a las antiguas pérgolas, que fueron demolidas en 2018 debido a su notable estado de deterioro.
“Con esta intervención vamos a transformar la imagen de nuestro paseo marítimo y vamos a dar respuesta a una antigua demanda, porque han sido muchos los vecinos y visitantes que desde que se eliminaron las pérgolas, venían reclamando nuevas zonas de sombra, espacios donde poder estar, relajarse y descansar mientras se disfruta del paseo marítimo y de sus vistas al mar”, ha explicado el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, quien ha incidido en que esta actuación era “un compromiso de este Gobierno local, al que estamos dando ya cumplimiento, igual que con muchas otras intervenciones”.
Este proyecto, que está financiado íntegramente con fondos europeos, a través del Plan de Sostenibilidad Turística, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, tiene un presupuesto de adjudicación de 824.197,1 euros (impuestos incluidos) y fue adjudicado a la empresa Probisa Vías y Obras SLU, que cuenta con un plazo de ejecución de los trabajos de 150 días.
Por su parte, el edil de Vías y Obras, José Luis Bergillos, ha detallado que en estos momentos los trabajos han comenzado con la cimentación previa a la colocación de las estructuras propiamente dichas. Igualmente ha explicado que los entoldados engloban cinco zonas de mayor tamaño (80 metros cuadrados aproximadamente) con tres estructuras de distintos tamaños y dos zonas más pequeñas (60 metros cuadrados aproximadamente) formadas por dos estructuras.
Las estructuras serán de acero con acabado final mediante lacado en blanco y sostendrán velas de cuatro puntas a diferente altura (entre tres y 4,50 metros) tejidas de material transpirable microperforado que se solapan entre sí para impedir superficies sin sombra. Además, contarán con tiras de LED para la iluminación nocturna, que pueden cambiar a distintos colores mediante un control de telegestión.
“Avanzamos en la mejora progresiva de Benalmádena Costa. Las obras para estas nuevas zonas de sombra coinciden en tiempo con otro proyecto muy ambicioso, que se está desarrollando en estos momentos y que cuenta también con una potente financiación europea. Se trata de la rehabilitación del emblemático castillo de El Bil-Bil, donde por primera vez se va a aprovechar la zona anexa al castillo para su uso público y donde se instalará una moderna oficina de turismo, a la altura de un destino de primer nivel, como es Benalmádena”, ha recordado por último el alcalde.














