
Concha ya es oficialmente una nueva víctima de violencia machista, la sexta en lo que va de 2025 en la provincia de Málaga, después de conocer que el asesino, tras acabar con su vida, se desplazó a la localidad jienense de Martos para confesar el crimen, como ha explicado este jueves el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.
«Es un autor que ha confesado en primera instancia haber cometido ese crimen. Se desplazó hasta la ciudad de Martos desde Campillos para personarse ante el acuartelamiento de la Guardia Civil de Martos y manifestar que había cometido, esa madrugada, un asesinato, había matado a su pareja sentimental», ha señalado Fernández, quien además aclaró que la causa de la muerte es «asfixia por estrangulamiento, pendiente de hacer la autopsia completa».
La pareja estaba viviendo en el domicilio del padre de la mujer asesinada. El Sistema Viogén no estaba activo para ambos, aunque lo había estado antes para las dos personas: ella, que fue víctima también de una relación anterior, y él, como agresor, con otra expareja.
«Ni una menos. Campillos contra la violencia machista», con este lema se han manifestado este jueves los vecinos y autoridades de Campillos en las calles del pueblo para mostrar su «repulsa» a lo sucedido y exigir una respuesta «firme» de las autoridades para acabar con esta lacra.














