El Ayuntamiento de Estepona informa que sigue avanzando en el plan de mejora para dotar de mayor seguridad a los caminos rurales, en esta ocasión con las obras de construcción de un muro de escollera en el camino de La Pileta, que transcurre desde la zona de Monterroso hasta el cementerio municipal Santo Cristo de la Vera Cruz.
Debido a que esta vía se encontraba en mal estado por las lluvias caídas durante el pasado año, que provocaron un deslizamiento de tierras, para el Consistorio era necesaria esta actuación a través de la cual se está reparando la estructura de contención. De esta manera se logrará la sujeción del firme del camino, se evitarán desprendimientos mayores y se ganará mayor seguridad.
Los trabajos, que suponen una inversión de 35.000 euros (IVA incluido), están consistiendo en el saneamiento de la zona afectada, donde se ha retirado la tierra desprendida y se ha aportado zahorra nueva. A continuación se procederá a la construcción del muro de escollera que tiene 30 metros de longitud y 3 de altura. Asimismo, se han limpiado las cunetas y la semana próxima se repará con una capa de hormigón la zona de rodadura.
A estos trabajos se suman los que ya se han acometido con la construcción de muros de escollera en los caminos de La Cala y Loma de Atanasio, y con el que se está ejecutando en Huertas del Padrón. Además, el Ayuntamiento tiene previsto seguir llevando a cabo trabajos para la mejora de la seguridad en más caminos rurales, a través de otras actuaciones como de estabilización y drenaje tanto longitudinal como transversal.
















