El Family Office de la familia Carrascosa, fundadora de Legálitas, ha presentado oficialmente en España su nuevo proyecto inmobiliario en Cap Cana (República Dominicana): Bonita Beach Luxury Residences. El lanzamiento tuvo lugar en una villa privada de Pozuelo de Alarcón (Madrid), en un exclusivo encuentro al que asistieron destacadas personalidades e inversores del proyecto. Además, fue la promoción protagonista en el Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMED).
La operación cuenta con la participación de GILMAR, la inmobiliaria española de referencia en el sector de lujo, que se incorpora como socio estratégico en la comercialización, marcando así su primera incursión fuera de España y aportando su gran red de contactos, su experiencia en marketing de lujo y su capacidad de gestión en operaciones de alta exigencia.
Durante la presentación, Alfonso Carrascosa y Manuel Marrón, CEO de GILMAR, detallaron las características de esta ambiciosa promoción que consolida la apuesta del grupo por el Caribe como destino de inversión internacional.
Bonita Beach es un complejo de apartamentos y villas premium que combina una ubicación privilegiada frente al mar con un diseño arquitectónico de prestigio, una amplia oferta de servicios y atractivas ventajas fiscales. El proyecto se lanza tras el éxito de Bonita Golf Luxury Residences, la primera promoción de la familia Carrascosa en Cap Cana, vendida casi en su totalidad y actualmente en ejecución.
Con Bonita Beach, la ambición crece con una propuesta que aspira a convertirse en un nuevo referente del lujo en el Caribe.
Cap Cana: enclave estratégico del Caribe
Cap Cana se ha consolidado como una de las comunidades privadas más exclusivas de la región, gracias a su combinación de playas vírgenes, campos de golf diseñados por Jack Nicklaus (como Las Iguanas y Punta Espada), una marina de primer nivel y hoteles de cinco estrellas como St. Regis, Eden Roc y Sanctuary. Todo ello, a tan solo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
El proyecto contará con 559 residencias de entre 84 y 447 m², con terrazas panorámicas, family room y habitación de servicio, además de 19 exclusivas villas. El diseño ha sido concebido por el estudio internacional GVA Arquitectos y la construcción correrá a cargo de TLDI.
Lujo, servicios y ventajas fiscales
El complejo ofrecerá un estilo de vida resort con playa privada artificial de 15.000 m² con tecnología Crystal Lagoons, rooftop con vistas 360º, gimnasio panorámico, spa, beach club, canchas de pádel, parque infantil y múltiples áreas sociales.
Desde el punto de vista inversor, el proyecto se acoge a la Ley CONFOTUR, que concede exenciones fiscales como la exoneración del IPI durante 15 años y la exención del impuesto de transferencia. Además, un programa de gestión de alquiler vacacional permitirá generar rentabilidad sin preocuparse por la operativa.
El valor de GILMAR en la operación
Con más de 40 años de trayectoria, GILMAR es una de las inmobiliarias más consolidadas de España, con presencia en los principales mercados residenciales. Su incorporación garantiza una comercialización profesional, transparente y segura.
Con precios desde 290.000 euros y entrega prevista para finales de 2028, Bonita Beach representa una gran oportunidad inmobiliaria en el Caribe.














