
La empresa concesionaria del servicio de aguas de Fuengirola, Gestagua, ha consolidado su compromiso con la excelencia operativa y la sostenibilidad al obtener la certificación ISO 45001 de Prevención de Riesgos Laborales para su servicio de aguas en la ciudad, así como la acreditación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), que garantiza la protección de la información y los sistemas utilizados en la prestación del servicio.
La compañía continúa avanzando en su estrategia ambiental y prevé obtener en breve la certificación ISO 14064 de Huella de Carbono, con alcance a todas sus explotaciones a nivel nacional. Este reconocimiento acredita su gestión y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, reforzando su apuesta por un modelo de gestión ambiental responsable y alineado con los objetivos de lucha contra el cambio climático.
Dentro de esta estrategia global, el servicio municipal de aguas de Fuengirola ha dado un paso decisivo con la consecución de dos certificaciones clave en los últimos meses, que se suman a la certificación ISO 9001, de Gestión de la Calidad, implantada anteriormente; la ISO 14001, de Gestión Ambiental, que avala la eficacia de sus procesos y su respeto por el entorno, y la ISO 45001, de Seguridad y Salud en el Trabajo, con la que se asegura la prevención eficaz de riesgos laborales.
Según explica el delegado de Gestagua en la localidad, Enrique Sánchez, “en Fuengirola hemos seguido un camino claro: primero reforzar la calidad del servicio, después avanzar en la protección del entorno, garantizar la seguridad de la información de nuestros usuarios y, por último, certificar nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de la plantilla”. Las certificaciones, asegura, “reflejan un proceso sólido de mejora continua al servicio de la ciudadanía”.
Estas acreditaciones avalan la eficacia de los procesos implantados en el municipio, la integración de criterios ambientales en la gestión diaria y la apuesta por la seguridad y el bienestar de los trabajadores.
Con su obtención, Gestagua reafirma su posición como empresa comprometida con los más altos estándares de gestión. Cada una de estas normas internacionales supone un aval independiente que garantiza la excelencia en ámbitos clave.














