Casares ha vuelto a salir a la calle para mostrar su firme rechazo a la violencia hacia las mujeres y reafirmar el compromiso del municipio con la prevención y la sensibilización frente a cualquier expresión de violencia de género.
Más de un centenar de vecinos y vecinas, encabezados por la Asociación de Mujeres Grecina Villalrraguz, así como miembros del equipo de gobierno y de la Corporación Municipal, se han concentrado este mediodía en la Plaza de España. Durante el acto, la concejala de Igualdad, Ana Umbría, y la presidenta de la asociación, Paqui Ruiz, dieron lectura a un comunicado en el que expresaron la necesidad de seguir trabajando de forma conjunta para lograr un municipio libre de violencia machista.
La jornada ha contado también con la participación de integrantes de la Escuela Municipal de Teatro, quienes interpretaron algunos de los relatos anónimos incluidos en la campaña “Lo que callamos también cuenta”. Se trata de testimonios reales mediante los cuales mujeres de todo el municipio han querido compartir experiencias de violencia o desigualdad vividas en distintos ámbitos de su vida.















