El Ayuntamiento de Benalmádena ha iniciado los trabajos de construcción de una pista polideportiva en la zona de Santangelo Norte, atendiendo así a una demanda histórica de los residentes y vecinos. La inversión total del proyecto asciende a 85.300 euros y está financiada a través de la Diputación de Málaga.
Las obras han sido supervisadas sobre el terreno este lunes por el alcalde, Juan Antonio Lara, acompañado del edil de Deportes, Alejandro Carretero. La pista tendrá unas dimensiones de 50 metros de largo por 30 de ancho y cumplirá con todas las normativas de seguridad necesarias para la práctica deportiva. El Ayuntamiento trabaja ya también en una segunda actuación que dará forma completa a las instalaciones, que serán de primer nivel, con nuevas partidas ya aprobadas en pleno a través de un suplemento de crédito para su dotación de césped artificial e iluminación.
La instalación estará disponible para uso libre y gratuito por parte de los vecinos y contará con un sistema de drenaje para la recogida de aguas pluviales. El alcalde ha destacado durante su visita que esta infraestructura “da cumplimiento al compromiso adquirido con los vecinos de Santángelo Norte que reclamaban durante décadas nuevas infraestructuras y servicios, demandas a las que se está dando cumplimiento en materia deportiva, con esta pista polideportiva, así como con otras en Parques y Jardines con la creación del Parque de los Dinosaurios, cuyas obras también han comenzado, o los trabajos de adecuación de zonas verdes para el esparcimiento canino.
“Este equipo de gobierno está comprometido con la calidad de vida de los vecinos de Santángelo Norte y el fomento del deporte y la actividad física en toda la zona”, ha destacado Juan Antonio Lara. “Los vecinos se merecen contar con instalaciones municipales de primer nivel como tienen otras zonas del municipio y este Ayuntamiento tiene mucho trabajo por delante para hacerlas realidad, un compromiso al que ya estamos dando cumplimiento”. Por eso, recordó, la segunda fase del proyecto va a suponer la transformación total porque contempla mejoras adicionales que van a poner en valor por completo toda la zona para la práctica deportiva.















